Control Prenatal

Control del embarazo normal desde su diagnóstico y a lo largo de su evolución. Diagnóstico de las patologías asociadas a cada trimestre del mismo. Prevención de complicaciones.

Atención del parto o cesárea, y del puerperio (período posterior al parto).

Ofrecemos la alternativa de parto sin dolor.

Endocrinologia Ginecologica

Diagnóstico, control y tratamiento de los trastornos hormonales de la mujer relacionados a alteraciones de las hormonas femeninas.

Los niveles de hormonas femeninas varían a lo largo de la vida de la mujer y ejercen su influencia a lo largo de la misma. La evidencia de estas variaciones son las distintas etapas que atraviesa el organismo femenino: niñez, pubertad, adolescencia, etapa reproductiva o fértil, climaterio, menopausia y post-menopausia.

Cada una de estas etapas presenta características hormonales específicas y patologías asociadas. La Endocrinología Ginecológica se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de estas alteraciones que se pueden presentar desde la adolescencia hasta la post-menopausia.

Los problemas más frecuentes de esta sub-especialidad incluyen:

• Alteraciones del ciclo menstrual: ausencia de la menstruación, ciclos menstruales cortos o largos, menstruaciones abundantes, menstruaciones irregulares, etc.
  • Alteraciones del desarrollo puberal.
  • Aumento de hormonas masculinas y sus manifestaciones: aumento del vello, acné, caída del cabello.
  • Falta de ovulación, problemas reproductivos.
  • Alteraciones hormonales debidas a enfermedades congénitas.
  • Alteraciones del peso relacionadas a factor hormonal.
  • Anticoncepción adecuada y responsable.

Control Ginecologico

Diagnostico Prenatal: ADN Fetal, Amniocentesis/Cariotipo

Control de Bienestar Fetal: Monitoreo Fetal, Ecografia Doppler

Deteccion del HPV: Captura Hobrida, Tipificacion Viral

Infertilidad

Climaterio y Menopausia

La menopausia se produce debido al cese de la producción hormonal de la mujer y se traduce con la última menstruación de su vida reproductiva. El climaterio se presenta desde un período anterior a la menopausia hasta cierto tiempo después de la misma.

En estas etapas de transición en la vida de la mujer se pueden presentar ciertas alteraciones debido a la disminución de la producción hormonal. El control y el tratamiento de las mismas, son de importancia relevante.

La terapéutica varía desde un tratamiento sintomático para las molestias que presentan las pacientes hasta un tratamiento preventivo con la finalidad de evitar procesos degenerativos debidos a la ausencia hormonal. Es importante individualizar el tratamiento de cada paciente.

Atencion del Embarazo de Alto Riesgo

Control del embarazo con patologías propias del mismo o con enfermedades maternas asociadas al embarazo, que lo convierten en un embarazo con mayor riesgo que el del embarazo normal.

Los casos más frecuentes son el de la diabetes gestacional, enfermedad hipertensiva del embarazo (pre-eclampsia, eclampsia), disminución o aumento del líquido amniótico, malposiciones de la placenta, isoinmunización Rh (madres con grupo sanguíneo negativo), pérdida prematura de líquido amniótico, infecciones fetales o maternas que repercuten en el feto. Y patologías maternas como cardiopatías, diabetes tipo I – II, lupus eritematoso, etc.

Cirugia Ginecologica

Tratamiento quirúrgico de enfermedades ginecológicas como tumores uterinos (miomas, fibromas), tumores y quistes de ovario, prolapso (descenso) de vejiga, útero y recto; quistes y tumores de mama; embarazo ectópico (extrauterino); corrección de malformaciones congénitas; recanalización de trompas (pacientes esterilizadas); cirugía del cuello del útero (conización).

Cirugia Laparoscopica

La laparoscopía es una cirugía mínimamente invasiva que permite diagnosticar y resolver patologías de abdomen y pelvis mediante incisiones muy pequeñas (1 cm) a través de las cuales se introduce una fibra óptica que nos permite operar a la paciente mediante la visualización de los órganos a través de un monitor.

Por lo tanto es un método a la vez diagnóstico y terapéutico, con estancia post operatoria corta, muchas veces ambulatorio, y de recuperación inmediata.

Las aplicaciones más frecuentes de la laparoscopía en ginecología son: quistes de ovario de diversa índole, endometriosis, embarazo ectópico, miomas uterinos, dolor pélvico crónico (síndrome adherencial) y laparoscopías diagnósticas sobretodo en casos de infertilidad.

Patologia Mamaria

Diagnóstico, control y tratamiento de las enfermedades benignas de la mama.

Diagnóstico precoz del cáncer de mama.

Información y educación sobre el cuidado de las mamas, y la prevención del cáncer de mamas.

Servicio de Ecografia

La ecografía es un método diagnóstico, que convierte el sonido en imágenes, imprescindible actualmente para el control del desarrollo embrionario y fetal durante el embarazo, pero también para el diagnóstico de enfermedades ginecológicas de la mujer tales como afecciones del útero, ovarios y demás órganos ginecológicos.

Es decir dentro de nuestra especialidad la ecografía o ultrasonido tiene aplicaciones obstétricas (embarazo) y ginecológicas (enfermedades de la mujer).

Unidad de Colposcopía

La colposcopía es un examen que nos permite observar el cuello del útero con mucho aumento para poder localizar posibles lesiones y en caso de ser necesario realizar la toma de una biopsia (muestra de tejido) con la finalidad de diagnosticar lesiones del cuello del útero principalmente el diagnóstico precoz del cáncer cervicouterino. Adicionalmente nos permite visualizar lesiones en vagina (vaginoscopía) y vulva (vulvoscopía), y en el miembro masculino (penescopía).

En estas patologías desempeña un papel importante la infección por el virus del papiloma humano (HPV) cuyas lesiones pueden ser diagnosticadas por este método.

Planificacion Familiar

Asesoramiento y orientación sobre el método de planificación familiar adecuado según la paciente y la pareja.

Centro de Vacunacion

Prevención mediante vacunas contra enfermedades infectocontagiosas como la infección por el virus del papiloma humano y otras.

Nuestra Direccion

Escriba un Mensaje